lunes, 24 de mayo de 2010

Tributo a los Asambleístas del 22 y 25 de mayo de 1810

TRIBUTO A LOS ASAMBLEISTAS DEL 22 Y EL 25 DE MAYO DE 1810
El mejor tributo que los argentinos de hoy debemos brindar a los Próceres de Mayo es nuestra acción constante en pos de la reafirmación de los conceptos libertarios que se fraguaron en aquellos coyunturales días. Las mujeres y los hombres que integramos la COMISION BICENTENARIO QUILMES, en nuestra humilde medida, creemos haber cumplido con ese objetivo.


SINTESIS DEL ACCIONAR DE LA CBQ
La Comisión del Bicentenario Quilmas, próxima a la fecha aniversario, desplegó numerosas actividades.
La Lic. Castagnini, presidenta de la CBQ y el Prof. Agnelli se multiplicaron en charlas de información y reflexión en instituciones de todos los niveles educativos públicas y privadas de Quilmas, Berazategui y Florencio Varela. Asimismo continuarán participando como expositores en encuentros organizados por otras instituciones como la Manzana de las Luces, el Club del Progreso, el Centro de Investigaciones Educativas y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Quilmes.
Desde años anteriores colaboramos consecuentemente con los medios periodísticos y radiales del Partido, transmitiendo en notas y entrevistas sucesos históricos conmemorativos. También el blog www.bicentenarioquilmes.blogspot.com/ que inauguramos el 31 de agosto de 2009 y facebook fueron y son instrumentos de divulgación a los que varias escuelas recurrieron para desarrollar actividades en las aulas.
El 25 de Mayo, se transmitirá el último “Programa del Bicentenario” que se realizó en la FM 91.5 “RK”, desde abril, todos los martes de 18 a 19 hs.; contando con la notable colaboración de los alumnos y docentes de Instituto Superior del Profesorado Nº 50 de Berazategui, que prepararon y expusieron sobre los acontecimientos previos a la Revolución de Mayo, antecedentes y consecuencias. Además, nos visitaron en las sucesivas transmisiones: la Prof. María Luisa Núñez, la directora de la Escuela Nº 1 Cecilia Pérez, la artista plástica y restauradora Nora Míguez, la Prof. Raquel Gail, con la señora Raquel Oviedo, restauradoras del archivo de la antigua escuela Normal de Quilmas, el escritor, periodista y librero Miguel Ángel Morelli y otros, cerrando el ciclo el Prof. Juan Carlos Lombán, presidente honorario de la CBQ, con quien a su vez, se abrió la serie de programas radiales, con un mensaje enaltecedor y propiciatorio. A todos ellos, la Comisión les está sumamente agradecida.
El jueves 20, la CBQ realizó, con miembros e invitados, un acto donde, previa la entonación del Himno Nacional, se hizo balance de lo actuado y se reafirmaron los votos de prosecución de nuestro accionar hasta el Bicentenario de la Independencia Nacional en el 2016. El encuentro fue en el Colegio de Abogados, institución quilmeña que desinteresadamente desde nuestros comienzos nos facilita sus instalaciones y equipos para realizar las conferencias.
Hacemos votos para que sin mezquindades ni personalismos, con ánimo positivo y generosidad de propósitos, el camino al próximo tricentenario sea en Paz, con Libertad, Democracia y a un ritmo constante de Evolución.
¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Publicado por COMISION BICENTENARIO QUILMES 1810-2010 para COMISION BICENTENARIO QUILMES 1810-2010 el 5/22/2010 09:20:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario